Google y Web3

diciembre 16, 2021 § Deja un comentario

Es evidente que Google carece de un plan público para web3

No hace mucho, Google probó todas las tendencias de Internet. Gafas de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, chat bots, redes sociales. La empresa prácticamente inventó el enfoque de ver lo que se pega a la innovación tecnológica.

Hoy en día, si confía en la mayoría de los inversores en Sand Hill Road, el futuro de Internet está en web3, un término general para los servicios creados en torno a tokens de criptomonedas y cadenas de bloques. Pero en web3, Google de Alphabet Inc. es notablemente silencioso.

No tiene una división de criptografía, como Meta Platforms Inc., ni una obsesión por blockchain, como Twitter Inc. Google no acepta criptomonedas para la compra de anuncios, su servicio de pagos o su tienda de aplicaciones. Hasta hace poco, Google había prohibido varias categorías de anuncios criptográficos. Google no ha tocado las NFT. En una entrevista reciente con Bloomberg Television , el director ejecutivo Sundar Pichai dijo que «incursionó» en las criptomonedas, pero que no tenía ninguna.

Algunos empleados de Google también han incursionado en la tecnología, según varios empleados actuales y anteriores de la empresa. Aún así, Google no ha presentado un plan para insertarse en web3.

Un portavoz de Google dijo que su servicio de pagos móviles está «trabajando con varias empresas» como Coinbase, Bitpay y Gemini «para admitir tarjetas criptográficas, que realizan transacciones en monedas fiduciarias».

Hay algunas razones por las que Google podría no querer sumergirse en la nueva arena: una está a la defensiva. Los evangelistas de Web3 ven la tecnología como «descentralizada», controlada por sus muchos participantes. Dibujan fuertes contrastes con los modelos comerciales de Google, Facebook y Amazon. Estos impulsores ven la cadena de bloques como intrínsecamente confiable, a diferencia de los titanes web actuales. «No se puede hacer el mal> no seas malvado», tuiteó Chris Dixon , socio de Andreessen Horowitz, en una clara excavación en Google. Y muchas visiones de Silicon Valley para la actividad web3, los motores de búsqueda y los medios decididamente no involucran la publicidad, el negocio principal de Google.

Pero la compañía no es completamente reacia a las criptomonedas. Google ha estado dispuesto a aceptar dinero criptográfico para su negocio en la nube. En septiembre, la división firmó un acuerdo con Dapper Labs Inc., una empresa canadiense de cadenas de bloques. También tiene acuerdos con Hadera, Block.one y otros. Dadas las crecientes demandas informáticas de web3, Google ciertamente buscará entintar más de estas. (Google tendrá que sopesar las necesidades energéticas de las criptomonedas frente a los objetivos de cero emisiones de la empresa).

En cierto modo, la estrategia de esperar y ver qué pasa es típica de Pichai, que tiene un estilo de gestión más deliberado que sus predecesores. Y eso no significa que la empresa no esté explorando silenciosamente la tecnología. «Estoy seguro de que ya tienen una opinión sólida al respecto», dijo Kushagra Shrivastava, ex comercializador de Google y vicepresidente de la plataforma de comercio de cifrado FalconX. Shrivastava también es socio de Xoogler.co, una red y un fondo para ex empleados de Google que ha organizado días de demostración con empresas emergentes de web3 como FalconX, OpenSea y Solana. Hay un Xoogler NFT, naturalmente.

Es posible que Google esté vigilando la explosión de la industria a través de redes como estas. Las principales ramas de inversión de Alphabet, GV y capitalG, han respaldado a las empresas web3. Estos fondos suelen financiar empresas en campos que Google, por diversas razones, ignora. Shrivastava sugirió que la compañía seguirá haciendo tales «apuestas calculadas» en web3 mientras la regulación se solidifica y la adopción generalizada se acelera. «Y luego [Google] entrará fuerte», dijo.

Otro ex empleado tenía una teoría diferente sobre el pedaleo suave de Google. El gigante de las búsquedas ya está lidiando con una sopa de letras de agencias reguladoras y dolores de cabeza. Es posible que Google no tenga prisa por invitar a la SEC también. – Mark Bergen

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